Presentan examen de admisión aspirantes a Prepas UDG

El sábado 1 de junio tendrá lugar la última jornada de aplicación de examen, en 151 preparatorias

 

Con una asistencia de 98.60 % de aspirantes a ingresar a uno de los bachilleratos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para los calendarios 2024-B y 2025-A, se llevó a cabo la aplicación del examen de admisión Piense II, en una jornada que transcurrió de manera normal.

 

La primera jornada aplicación de examen de admisión a Prepas UDG —en la que participaron cerca de 5 mil 500 personas, entre aplicadores, coordinadores de grupo y personal directivo— no presentó contratiempos de consideración, según explicó la directora de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), licenciada Diana Gómez Guerrero.

 

“La jornada se ha llevado a cabo sin ningún tema importante que destacar, con algunas incidencias, todas se solucionaron en su momento en las escuelas, priorizando que los aspirantes pudieran presentar su examen, tuvieron algunos inconvenientes de salud, todos pudieron continuar. Estuvieron citados 36 mil 50 aspirantes, tuvimos una asistencia del 98.60 % por la mañana, solo no asistieron 488”, señaló.

 

Añadió que, por la alta demanda de la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga, en ese plantel se realizó una aplicación en el turno vespertino del pasado sábado donde se citaron un total de mil 238 aspirantes.

 

Destacó que el siguiente paso para los aspirantes es muy importante, ya que también define el ingreso y corresponde a la carga de su documentación que incluye el acta de nacimiento, certificado de secundaria y su CURP.

 

“Este proceso lo podrán realizar en el periodo comprendido entre el 3 de junio y 2 de agosto, para posteriormente esperar la publicación del dictamen. Siempre y cuando terminen su trámite que concluye con la entrega de documentación en tiempo y forma, tendrán la posibilidad de concursar por uno de los cupos. Hay que recordar que el SEMS desde hace varios años tiene un 100 % de admisión”, precisó. 

 

Para el próximo sábado 1 de junio se llevará a cabo la última jornada de aplicación de examen para 151 preparatorias, en su mayoría regionales, proceso para el que están citados 37 mil 16 aspirantes.

 

“Se aplicará además en algunos planteles metropolitanos, dado que no cuentan con el suficiente espacio, pero en su mayoría serán planteles regionales”, indicó. 

 

Para esa misma fecha se aplicará también el examen a los aspirantes a ingresar al nuevo Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara).

 

La publicación de los dictámenes será el día 7 de agosto en los sitios www.escolar.udg.mx, www.sems.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, mientras que el inicio de clases  está  programado para el lunes 12 de agosto.

 
  • Boletín Informativo No. 171
    Laura Sepúlveda
    Lunes 27 de Mayo de 2024
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Iván Lara González