Destaca maestro César Barba Delgadillo las acciones que el SEMS realiza en las Prepas UDG del Sur de Jalisco

El Director General del Sistema habló de la construcción en las escuelas de muros perimetrales, equipamiento de aulas de cómputo, laboratorios de usos múltiples, entre otras

 

El maestro César Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estuvo presente en el Segundo Informe de Actividades del rector del Centro Universitario del Sur (CUSUR), José Guadalupe Salazar Estrada; al ser abordado, Barba Delgadillo habló de las acciones que se realizan durante su administración en las preparatorias regionales, como la construcción de muros perimetrales, el equipamiento de aulas de cómputo, de laboratorios de usos múltiples, entre otros.

 

"En definitiva lo que estamos haciendo es mejorando la calidad en los plantes educativos. Hace seis años muchos no tenían muro perimetral, hemos trabajado para que ahora lo tengan, ahora estamos trabajando en el equipamiento de aulas de computo, de laboratorios de usos múltiples, estamos con una dignificación que merecen los estudiantes de Media Superior; hemos empezado donde más se necesita. Ese ha sido el criterio para hacer una reducción de las asimetrías que hay en las escuelas y hoy después de casi cinco años vemos un avance muy importante que es visible."

 

Agregó que, respecto a la Preparatoria de Mazamitla, que pasó de módulo a ser plantel sede, esto ya se ha consolidado; ahora podrían sumarse módulos a dicha escuela. La misión sería tener una mejor gestión.

 

"Una decisión estrategia porque ahora desde la Preparatoria de Mazamitla lo que vamos a hacer es reorientar algunos módulos para poderles dar una dirección más cercana, eso ya se realizó, ya cumplieron su primer año como preparatoria regional y creo que los resultados se irán dando con el tiempo. Estamos en la reorientación de los módulos, todavía no la concluimos, pero lo que sí es un hecho es que ya es una Preparatoria Regional. Es un asunto que se tiene que consensuar con las comunidades porque nada se puede hacer sin el consenso de las personas".

 

Dijo que será en próximos días cuando el equipamiento llegue a las preparatorias de la región puesto que actualmente se encuentran en un proceso de licitación. "Estamos con proyectos de equipamiento que ahorita están en proceso de licitación pero que en breve tendremos noticias", informó. Para revisar la noticia original, visite: https://acortar.link/jUTjlX

 
  • Boletín Informativo No. 167
    Ana Isabel González /Radio UdeG Cd Guzmán
    Miércoles 22 de Mayo de 2024
    Zapotlán el Grande, Jalisco
    Fotografía: Manuel Izquierdo